PSICOANÁLISIS Y CINE

Desde el 2004 y a modo de “tertulia” se realiza esta actividad dedicada al Psicoanálisis, Cine, dos materias que han ido parejas desde su invención. El cine proporciona ejemplos de nuestra práctica, de manera que no se trata de una interpretación de la obra de arte sino de cómo el arte muestra los conceptos psicoanalíticos de una forma privilegiada, permitiendo su debate.

Lacan utilizó muchos ejemplos del cine, con los que ilustrar el deseo, el goce, el fantasma, las condiciones de amor, las pulsiones, la repetición etc… dándonos una línea de trabajo, que aúna cierta satisfacción de las dos disciplinas.

Durante el tiempo que lleva en marcha la tertulia, hemos organizado diferentes ciclos que se pueden consultar en nuestro blog, así como participar en nuestra página de Facebook o visualizarlas últimamente en Youtube. Algunas de nuestras citas incluyen la proyección del film, en otras se requiere haber visto la película antes de la discusión animada sobre la misma, siempre dando la información y facilitando la obtención del material en video o salas comerciales.

El equipo de la tertulia se compone de Psicoanalistas: Eugenia Blasco, Margarita Bolinches, Carmen Carceller, Teresa Ferrer (coordinadora), Laia Gil (responsable de la red), Francisco Hernández Diaz, , Colaboradores: Mari Paz Escrig (imagen), Jose Vanaclocha (crítico de cine), Restaurante-café Anou (Borrull 33, Valencia). Para recibir información habitual sobre los eventos, enviar datos a laiagilchafer@gmail.com o a partir de la página de Facebook: Tertulia Psicoanálisis, Cine, así como grupo de whatsApp Tertulia Psicoanálisis, Cine (tfno 667615927).

 

blogspot  http://tertuliapsicoanalisiscine.blogspot.com.es/
facebook   https://www.facebook.com/pages/Tertulia-Psicoanalisis-cine
youtube_logo  https://www.youtube.com/channel/UCwxTg3WGY-ziFOK-2heKBEA/feed