icon

Biblioteca

SURCO

de la orientación lacaniana

Presentación

“Todo el mundo es loco” Curso de Jacques-Alain Miller 2007-08.

Comenzamos el curso que da título al próximo Congreso de la Asociación Mundial de Psicoanálisis:“Todo el mundo es loco” (2024).  

Tras “El ultimísimo Lacan”, dónde J-A Miller termina diciendo “lo único que sé en el momento en que les hablo, es que Lacan —por lo menos para mí— no será nunca más el mismo: exige ser exfoliado. Pero más allá de eso, ¿no sabemos también que el análisis no será nunca más lo que fue?”. Así inicia el nuevo curso. Y continúa: “haciendo soplar las velas para expulsar las miasmas, las exhalaciones mefíticas que infectan el aire, para hinchando las velas ir…”, cuya metáfora de navegación dirige el rumbo del psicoanálisis hoy.  

¿Cómo ubicar el análisis en la cifra contable? Será el reto que comienza hasta llegar al “L’UNO-tutto-solo”.

La cifra, que en nuestra época se ha situado como garantía del ser, se irá desplazando con la ontología, dando lugar a la óntica.

RESPONSABLE/S: Teresa Ferrer

INFORMACIÓN PRÁCTICA

HORARIO: 3º miércoles de cada mes 19:00h
FORMATO: Virtual
Surco de la orientación lacaniana. BOLV - ELP Comunidad Valenciana

Calendario de sesiones

Surco, sesión de mayo. BOLV - ELP Comunidad Valenciana

Conversación sobre ¿Lo real insiste?

17 mayo 2023
Virtual
Surco de la orientación lacaniana. BOLV - ELP Comunidad Valenciana

Sesión

21 junio 2023
Virtual

news
letter.

No te pierdas nuestras novedades, actividades y toda la información que recibirás cómodamente en tu correo.

Responsable y destinatario: Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano (ELP) +infoDestinatario: Mailchimp +infoLegitimación: Consentimiento del interesado +info. Fin del tratamiento: gestión newsletter +infoDerechos: Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición a su tratamiento, así como solicitar más información sobre el tratamiento de sus datos. Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia española de Protección de Datos. +infoInformación adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales aquí +info.